Querida familia!!
Hoy es un día importante, déjenme decirles algunas cosas.
Manuel Belgrano fue un hombre inmenso que tuvo la Argentina, fue un hombre que nosotros no lo recordamos solo porque fue el que inspiró y creó la Bandera que hoy homenajeamos, Belgrano fue un hombre que tuvo virtudes únicas, propias de los grandes hombres. Belgrano tuvo que asumir a lo largo de su vida incontables desafíos. Un día le dijeron: "Belgrano, usted que es abogado y sabe de Economía, póngase el traje de soldado y vaya a defender la frontera norte del pais". Y allí fue. Y se hizo soldado y puso todo su empeño y toda su fuerza para tratar de asegurar que allá en el norte el ejército realista no vuelva a invadirnos. Y luchó mucho, y no le fue bien. Y fue San Martin en su auxilio, y tuvo un socio muy importante allí en el norte Don Martín Miguel de Güemes.
Güemes fue otro caudillo que hace pocos días recordábamos en el día de su muerte, que luchó denodadamente por garantizar que las fuerzas españolas no ingresen por el norte del paìs. La Argentina lo registra como el único general muerto en combate que tenemos los argentinos. Belgrano le entregó la posta del cuidado del norte a Güemes, que dejó su vida en ese esfuerzo, después vinieron otros y siguieron esa lucha que primero inició Belgrano y después siguió Güemes.
Ese hombre enorme fue Belgrano, que dio todo por su patria murió muy joven, murió con solo cincuenta años, y murió hundido en la pobreza. Belgrano me inspira a pensar que los argentinos podemos hacer un la utopía de hacer un pais mejor. Que esos hombres que dejaron todo y murieron en la miseria, como Belgrano, son hombres y mujeres que deben ser nuestros faro en la noche que vivimos.
Les dejo este regalo en el "Dia de la Bandera"
Abrir 👉💙 "20 de junio día de la Bandea"
No hay comentarios:
Publicar un comentario